140 ciclistas toman salida en Vuelta Ciclista a Michoacán 2014

La vuelta ciclista Michoacán 2014 arrancó hoy en el municipio de Tepalcatepec, con 140 ciclistas que disputarán seis etapas entre los municipios de Apatzingan, Uruapan, Aguililla y Jiquilipan.

La gran final se disputará el 4 de mayo en la ciudad de Morelia y para este banderazo de salida estuvo presente Juan Manuel Garduño, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Conade.

También asistieron José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación de Ciclismo de Michocán, y Gustavo Juárez Bedolla, enlace en la Dirección de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID), entre otras autoridades.

Luego de esta primera etapa, que fue observada por cientos de michoacanos, el jalisciense Juan Antonio Aguirre fue el ganador al completar el recorrido en dos horas 44 minutos y 48 segundos, mientras su coequipero Jairo López y Florencio Ramos se adjudicaron el segundo y tercer lugares, respectivamente.

En la categoría sub-23, quien cruzó primero la meta según los registros fue Jairo López Torres de Jalisco, mientras en la categoría master A, José Manuel García se adjudicó el primer sitio.

El mejor michoacano en la competencia fue Jorge Armando Villagómez, del municipio de Zacapu, quien ocupó la posición 10.

El evento ciclista está unido a la campaña gubernamental "Michoacán, juntos lo vamos a lograr", y fueron cientos de niños los que tuvieron la oportunidad de ver en acción a ciclistas profesionales y probar sus habilidades en esta disciplina.