La música de "Cri Cri" perdurará por siempre: Linda Saldaña

La mezzosoprano Linda Saldaña, quien acompañó a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) en los conciertos ofrecidos en esta capital con música de Francisco Gabilondo Soler, afirmó hoy que música tan linda como la de "Cri Cri" perdurará por siempre.

En entrevista con Notimex, la cantante de ópera, quien además de deleitar a los niños con su voz, bailó y contó una narración musicalizada del "grillito cantor", dijo que esta música le recuerda su infancia.

"La música que es linda, que está bien hecha, va a perdurar por siempre. Yo crecí con las canciones de Gabilondo Soler, son las que mis papás me cantaban, con las que yo bailaba", recordó.

Es por ello, dijo la cantante, quien llevó a los niños tlaxcaltecas a conocer el mundo del autor veracruzano a través del concierto "Un Día con Cri Cri", que "es un gran honor que nos hayan invitado a cantar aquí".

Aseveró que "la verdad es como un sueño estar interpretando estas canciones, que tienen magia".

Dijo que no sólo canta con cariño las letras infantiles, "hay que llevar a los niños a que vean también las historias que cuentan las canciones, la cual están bien definidas".

"No es difícil encontrar a los personajes, encontrar la emoción, porque conectas rápido con los niños, a través de la alegría, la algarabía de las canciones", enfatizó.

Respecto a su participación con la OSO, Saldaña dijo que la agrupación tiene varios años desarrollando este concierto con música de "Cri Cri", y "para mí es la primera vez que estoy con ellos, que me hicieron la invitación y aquí estamos".

Explicó que de Gabilondo Soler tiene una canción favorita, la cual "me tocó el corazón", y es "Di por qué".

La cantante de ópera explicó que es su tema predilecto del compositor mexicano porque "tocó la emoción entrañable de recordar a mi abuelita".