Jorge Medina Viedas, nuevo director de Comunicación Social de la SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, designó a Jorge Medina Viedas director general de Comunicación Social de la dependencia, en sustitución de Octavio Mayén Mena.

El titular de la SEP agradeció y reconoció la labor de Mayén Mena durante su gestión y encargó a Medina Viedas dar continuidad a las acciones en materia de difusión y relación con los medios de comunicación del país, en el marco de la reforma educativa impulsada por el Ejecutivo federal.

En un comunicado, la SEP informó que Medina Viedas es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y doctor por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Cuenta con una larga carrera en la academia y en la administración pública, impartió cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Entre otros cargos, se desempeñó como director de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno federal; de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación; del Instituto Mexicano de la Radio y de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex.

En el ámbito periodístico se especializó en el análisis y la difusión del campo educativo.

En la ceremonia de toma de protesta estuvo presente el oficial mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado.