Secretaría de Salud festejó a niños y niñas pacientes en su día

La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan, encabezó los festejos del Día del Niño, en los que participaron más de 200 infantes que reciben atención médica en diferentes hospitales e institutos de esa dependencia.

En un comunicado, se informó que la temática de dicha festividad fue la buena alimentación y activación física, como elementos esenciales para gozar de una buena salud.

Mercedes Juan señaló que la buena nutrición es determinante para un óptimo desarrollo físico y mental, y marca la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

En la explanada de la SSA, donde se reunieron padres de familia con sus pequeños, la funcionaria subrayó que el Programa Sectorial de Salud 2013-2018, prevé diferentes acciones para fomentar una cultura preventiva en la población infantil.

La titular de Salud mencionó que entre las medidas preventivas para evitar sobrepeso y obesidad en edad escolar se encuentran realizar actividad física en los entornos escolares, laborales, comunitarios y recreativos.

Asimismo, fomentar el consumo de agua, frutas, verduras, leguminosas, cereales de granos enteros, y disminuir el consumo de azúcar, sodio y grasas.

Pacientes del Instituto Nacional de Pediatría (INP) y del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" también festejaron este día con obras de teatro y recibieron juguetes.