Bajan ventas y utilidad de Vitro

De enero a marzo de este año, las ventas de Vitro registraron una caída de 1.0 por ciento para alcanzar un monto de 408 millones de dólares, derivado de una nueva estructura de costos y la disminución prevista los segmentos de cerveza y vidrio automotriz.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que su utilidad bruta ascendió a 110 millones de dólares, lo que representó un retroceso de 12.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la utilidad antes de financiamiento e impuestos sobre la renta (Uafir) del fabricante de vidrio reportó una disminución de 4.4 por ciento en estos tres meses, al cerrar en 56 millones de dólares.

El director general de Vitro, Adrián Sada Cueva, refirió que los resultados del trimestre reflejan las condiciones retadoras que se presentan en su estructura de costos, así como la disminución prevista en ventas de los segmentos de cerveza y vidrio automotriz.

Destacó que el enfoque en la mejora del desempeño financiero de la compañía ha permitido que se compense parcialmente el impacto derivado de un incremento de 47 por ciento en el precio del gas natural, así como de una devaluación del peso de 4.8 por ciento.

Asimismo, comentó que su negocio de Vidrio Plano tuvo un desempeño positivo con un incremento de ventas de 1.9 por ciento y de 47.7 por ciento en Uafir Flujo, mientras que el negocio de Envases reportó una disminución marginal en ambos rubros.