Oro pierde 0.37% ante anuncio de la Fed

Luego de que la Reserva Federal estadounidense decidiera recortar sus compras mensuales de bonos, ahora a 45 mil millones de dólares, el precio del oro bajó 0.37 por ciento para venderse en mil 291.17 dólares la onza.

Así, el metal dorado acumula una pérdida de 0.92 por ciento en lo que va de la semana, y la plata retrocedió 1.24 por ciento en la sesión para situarse en 19.22 dólares la onza.

Banco Base refiere la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre del año, con un aumento de apenas 0.1 por ciento, no obstante, la noticia fue tomada con optimismo por los inversionistas.

Y es que en los componentes del PIB se mostró un fuerte crecimiento del gasto público y del consumo personal, indicadores de que la economía está en una senda de crecimiento sostenido, lo cual afectó la demanda por el oro y otros activos refugio.

Respecto al mercado energético internacional, la mezcla West Texas Intermediate (WTI) registró una baja considerable, luego de la publicación de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), en la que señaló un incremento en los inventarios a su nivel más alto desde 1982.

Así, el WTI retrocedió 0.97 por ciento para ofertarse en 99.78 dólares por barril, mientras que el Brent se ubicó en 108.22 dólares el tonel, lo que representó una baja de 0.53 por ciento.