Kasabian estrena video de su primer sencillo "Eez-Eh"

La banda Kasabian presentó de manera oficial el videoclip de "Eez-Eh", primer sencillo del quinto álbum de estudio de los británicos, "48:13", el cual saldrá al mercado el 9 de junio próximo.

De acuerdo al video, el concepto y la dirección corrió a cargo de Aitor Throup, quien además fue el director creativo del álbum, bajo la producción de Brett Webb (Partizan) y con la edición de James Rose.

"48:13" es impulsado por la continua evolución y experimentación de la banda a través de sus previos álbumes, abarcando una carrera que celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de esta quinta producción, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Sergio Pizzorno, vocalista y guitarrista de la banda, comentó sobre el proceso de escribir y producir el álbum, al sentir que tenían la confianza de ser más directos, más honestos con este disco. "Empezamos a quitarle capas en vez de sumarle más. Es increíble".

Por su parte, Tom Meighna, líder del grupo, agregó "menos es más, ¿sabes?, es directo. Es lo que es, simplemente escúchenlo. Hemos tenido la confianza de mostrarnos libres, desnudos".

"Eez-eh", título del primer sencillo, demuestra uno de los espectros de posibilidades de la producción y composición de Pizzorno. Una incesante melodía nocturna que indudablemente desatará slams durante los festivales de verano.

La noche del domingo 29 de junio, Kasabian será titular del cartel del Festival de Glastonbury de este año y también se presentará en la tocada de bienvenida de Leicester en Victoria Park el 21 de junio.

Kasabian está integrado por el guitarrista, vocalista y productor Sergio Pizzorno, el vocalista Tom Meighan, el bajista Chris Edwards y el baterista Ian Matthews, además del guitarrista que los acompañara en la gira por Europa, Tim Carter.