Mexicanas Candelas y Huerta califican a Grand Slam de Shangai

La dupla mexicana conformada por Bibiana Candelas y Martha Huerta consiguió este miércoles clasificarse al cuadro principal del Grand Slam de Voleibol de Playa, que arrancará el jueves en Shangai, China.

El binomio mexicano logró entrar a la fase de grupos de este certamen, segunda fecha del Tour Mundial 2014, luego de doblegar en primera instancia en sets corridos a la pareja francesa integrada por Melinda Adelín y Laura Longuet, por parciales de 21-17 y 21-16, en cotejo que duró 34 minutos.

En la segunda ronda de este clasificatorio, donde quien ganara aseguraba su lugar en el tornero, la dupla mexicana dio cuenta del binomio holandés conformado por Rimke Braakman y Jantiner Van Der Vilst en tres sets, cuyos parciales fueron 16-21, 21-19 y 15-9.

De esta manera, la pareja mexicana quedó enclavada en el Grupo D de este torneo, junto con el binomio de Alemania, conformado por Katrin Holtwick e Ilka Sedmmler, el de Estados Unidos, integrado por Lauren Fendrick y Brooke Sweat, y la dupla suiza de Isabelle Forrer y Anouk Vergé Dépré.