FEMSA logra doble dígito en utilidad de operación e ingresos

En los primeros tres meses del año, Fomento Económico Mexicano (FEMSA)logró un crecimiento de doble dígito en sus utilidad de operación e ingresos, que registraron un avance de 16.2 y 14.3 por ciento, respectivamente.

En su reporte financiero del primer trimestre del año, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa informó que sus ingresos alcanzaron los 64 mil 228 millones de pesos, impulsados por Coca-Cola FEMSA (KOF)y FEMSA Comercio.

Mientras que su utilidad de operación en este periodo aumentó 16.2 por ciento, al cerrar en cinco mil 946 millones de pesos.

Sin embrago, su utilidad neta consolidada disminuyó 4.1 por ciento en relación al primer trimestre del año pasado, la sumar tres mil 778, debido a mayores gastos de financiamiento porla reciente emisión de bonos en FEMSA y KOF.

El director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín, indicó que el desempeño de la empresa en los meses de enero a marzo fue alentador, aun cuando la confianza del consumidor en México continuó siendo débil.

"En Coca-Cola FEMSA, nuestro equipo ha estado trabajando firmemente en el ajuste de nuestro portafolio y su arquitectura de precios para ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas a la luz del nuevo marco fiscal en nuestro mayor mercado", afirmó.

Én este sentido, Salazar Lomelín comentó que los volúmenes cayeron durante el trimestre, sin embargo siguieron trabajando en optimizar su oferta de productos y están optimistas en cuanto a sus habilidades para adaptarnse a este nuevo entorno.

"FEMSA Comercio enfrentó una dinámica de demanda débil en México y aun así fue capaz de lograr un desempeño estable en las ventas-mismas-tiendas, incluso con una complicada base de comparación debido a la calendarización de la Semana Santa", agregó.