Dispuestos taekwondoines mexicanos a ganar sitio a Mundial

Los preseleccionados mexicanos de taekwondo, como los olímpicos Jannet Alegría, Erick Osornio y María del Rosario Espinoza, medallista en Londres 2012, están dispuestos a ganarse un lugar para estar en el Campeonato Mundial de la especialidad.

La justa del orbe está prevista del 15 al 21 de julio venidero, por lo que todos los días entrenan para cumplir con ese objetivo.

A decir de la queretana Jannet Alegría, quien debutó en los Juegos Olímpicos 2012, el compromiso tanto personal como colectivo es buscar a los mejores competidores para la cita mundial y, por consiguiente, cada uno debe trabajar en estos días para llegar al 100 por ciento.

"Estamos entrenando a todo vapor, la verdad quiero estar en el Mundial y buscar el podio. Sé que será complicado porque el nivel en mi categoría es alto y no veo una prueba fácil", declaró la menudita deportista, quien se ha adaptado al trabajo del entrenador Pedro Gato como seleccionador femenil.

Alegría, quien compite en la división de los 49 kilos, se encuentra motivada por tener la oportunidad de buscar un sitio al representativo nacional, ya que "el Mundial es el evento del año y nadie quiere quedarse con las ganas de estar en la selección".

De la misma manera se expresó Erick Osornio, quien a pesar de no haber tenido un buen arranque en esta temporada, se ha entregado en cada uno de los entrenamientos para llegar al 100 por ciento a la justa mundial y pelear por una medalla.

Sin embargo, sabe de lo complejo que es enfrentar a los rivales en su división, "me siento bien y estamos listos para enfrentar ese Mundial, ante la gente que siempre nos apoya y además con el deseo de estar en el podio".

Pero para llegar a esta justa mundial, los mexicanos deberán pasar el último filtro en el Abierto de Suiza en junio venidero y a decir de la Federación Mexicana de este deporte, será al final de al contienda cuando se conozca a los seleccionados nacionales.

En este tipo de justas, México tiene 56 medallas, tres de oro, gracias a las actuaciones de Oscar Mendiola, María Espinoza y Edna Díaz, 24 de plata y 29 de bronce.