Profedet supera metas en recuperación a favor de los trabajadores

El titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Luis Ribera Montes de Oca, destacó que de diciembre de 2012 a marzo de 2014, la dependencia recuperó a favor de los trabajadores, tres mil 702 millones de pesos.

Resaltó que en comparación con el lapso de diciembre de 2006 a marzo de 2008, que se recuperaron 897 millones 270 pesos, representó un aumento de 300 por ciento en beneficio de los trabajadores mexicanos.

Ante el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el procurador señaló que con la nueva legislación del trabajo y renovada Ley de Amparo, la Profedet no ha interrumpido su paso.

Recordó que de 2006 a 2008 se proporcionaron 161 mil servicios a los trabajadores, en tanto que de diciembre a marzo de 2014 se otorgaron 198 mil, lo que implicó un crecimiento de 74 por ciento.

Ribera Montes de Oca destacó que la superación, progreso y modernización en beneficio de las mujeres y hombres que militan en las filas de la clase trabajadora, es el compromiso al que se somete la procuraduría.

En el marco de los festejos conmemorativos del 85 aniversario de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, calificó como fundamental la creación de condiciones para alcanzar a incrementar, no sólo empleos de calidad, sino puestos laborales donde queden debidamente protegidos los derechos de los trabajadores.

En su discurso el titular de la Profedet señaló que ésta y lo invaluable de su capital humano, tiempo y justicia hermanados en 85 años, han producido la fortaleza de esta añeja institución, que en 1929 al dar sus primeros pasos instaló su domicilio en la calle de Bucareli 160, luego a Luis Moya 125 y en los primeros meses del 2000 en el edificio actual de doctor Vertiz 211, en el centro de la capital mexicana.