Diputadas prevén medidas contra sexualización precoz de la niñez

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Beatriz Juárez Piña se pronunció por impartir educación sexual "sin prejuicios ni limitaciones" desde nivel básico, para combatir la llamada sexualización precoz de niñas y niños.

Durante la inauguración del foro "Sexualización de las niñas y adolescentes: amenaza real para su desarrollo", aseguró que la falta de información sobre sexualidad es un factor para que las niñas y adolescentes tomen decisiones sin la reflexión adecuada y también está relacionada con el embarazo adolescente y el matrimonio infantil.

En su oportunidad, la diputada de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez señaló los medios de comunicación retratan constantemente a la mujer como objeto sexual, dejando en segundo plano otras características de la personalidad, como la simpatía, amabilidad o generosidad, lo que, dijo, afecta el desarrollo mental, físico y psicológico de niñas y adolescentes.

En ese sentido expresó que existe gran diferencia entre estar expuesto a una cantidad masiva y sin control de información sexual, que tener una educación sexual integral.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lucía Pérez Camarena se pronunció por legislar, para que los medios de comunicación, emitan mensajes acordes a la niñez y programación adecuada a su desarrollo.

Por separado el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se comprometió a promover "tantas medidas de carácter legal sean necesarias", para proteger a los niños y las niñas, así como garantizarles sus derechos.

Asimismo consideró que la mejor manera de garantizar bienestar a las nuevas generaciones es a través de educación de calidad y empleo bien remunerado, lo que sólo se puede lograr haciendo que el país crezca económicamente y para ello son las reformas económicas impulsadas por la actual administración.