Considera "Checo" que el sábado será el día clave en Mónaco

El piloto mexicano Sergio Pérez no se sintió a gusto con los cambios en su coche, por lo que regresó a la configuración anterior, con la que pretende sacar el máximo rendimiento del coche para entrar en la Q3 del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

La calificación de Mónaco juega un rol muy importante, sobre todo para McLaren, que va muy bien en tandas largas, por lo que tendrán que sacar la experiencia para quedar adelante, ya que el punto débil del MP-28 es que no está cerca de los tiempos de los punteros.

"Hemos probado un montón de cosas durante las sesiones de entrenamientos de hoy. No ha funcionado todo, algunas de las cosas que hemos probado hacían difícil que me sintiera seguro con el coche, sobre todo en las curvas rápidas", dijo Checo sobre los resultados del primer día de entrenamientos.

El piloto no se ha podido acoplar a las modificaciones del equipo y volverá a tener la anterior configuración, con la que contará su compañero Jenson Button.

"Así que quitaremos esos cambios antes de los libres del sábado. Aún así, no hemos tenido sorpresas desagradables, por lo que eso es positivo. Tengo la esperanza de que podamos entrar en la Q3", sostuvo.

Para "Checo", el sábado será el día más importante del fin de semana "ya que todos estarán tratando de ahorrar neumáticos para tener el menor número de paradas posibles en la carrera, la cual es probable que sea lenta y con baja degradación".