Sare presenta números rojos en primer trimestre

La desarrolladora de vivienda Sare Holding presentó cifras negativas durante el primer trimestre de 2014, al reportar una pérdida neta de 28.1 millones de pesos y una caída en sus ingresos de 21 por ciento.

Al dar a conocer sus resultados del periodo al mercado de valores, la compañía indicó que de enero a marzo de este año sus ingresos fueron de 45.5 millones de pesos, por debajo de los 57.7 millones de pesos que se reportaron en el mismo lapso del año pasado.

En tanto, mostró una pérdida neta de 28.1 millones de pesos, se compara con la pérdida de 52.4 millones de pesos que registró en los tres primeros meses del año pasado, precisó la compañía y también presentó una pérdida de operación de 6.1 millones de pesos.

La empresa informó que en el primer trimestre de 2014 redujo su deuda con costo en 31.9 por ciento a tasa anual, que representa 609 millones de pesos y desde que se inició el proceso de desinversión la reducción es de 53.3 por ciento, esto es más de mil 507 millones.

"La continuidad del programa de desinversión y reducción de pasivos es fundamental para lograr el objetivo principal de la compañía que es la reactivación de nuestros desarrollos. La empresa ha reducido su deuda en línea con la meta planteada", indicó.

Recordó que como parte de su proceso de reestructura y financiamiento, la empresa llevará a cabo una oferta pública de adquisición de certificados bursátiles, que fueron emitidos por la compañía en 2008.

Sin embargo, reiteró que "a la fecha no se cuenta con el fondeo necesario para la adquisición de los títulos pero que está en proceso de negociación con terceros para la obtención de dichos fondos"; dicha propuesta fue aceptada por los tenedores.