Asambleístas discutirán Ley de Movilidad y cerrarán sesiones

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sesionará esta noche para discutir y aprobar, si lo decide el pleno, el dictamen que expide la Ley de Movilidad para la ciudad de México, y clausurar los trabajos del actual periodo ordinario de sesiones.

La última sesión del periodo estaba programada para las 13:00 horas de hoy, pero la falta de acuerdos en la comisión que elaboró dicho dictamen retrasó el inicio de la asamblea; finalmente fue aprobado y se espera que la sesión comience a las 20:00 horas.

Al finalizar la reunión de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, la legisladora panista Laura Ballesteros indicó que la ley de Movilidad es un gran avance en la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal.

"Esta es la ley del peatón y la ley del peatón triunfa en la ciudad con la aprobación que vamos a hacer el día de hoy; el peatón ha sido el elemento más invisible en los últimos años y con esto vamos a reivindicar la atención que se les da a las personas en la ciudad y el espacio que merecen", agregó.

El dictamen tiene el consenso del Gobierno del Distrito Federal, las distintas fuerzas políticas, las organizaciones civiles, los transportistas, los ciclistas y los motociclistas, con el fin de que todas las formas de movilidad tengan cabida en la capital.

A su vez, el líder de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, calificó como "histórica" la inclusión en el dictamen aprobado por la comisión de las Zonas de Movilidad Sostenible y la priorización en el uso de los recursos públicos en función de la nueva jerarquía de movilidad.

Además de discutir este dictamen, el pleno de la Asamblea Legislativa clausurará los trabajos del actual periodo ordinario de sesiones, aunque antes deberá elegir la mesa directiva que presidirá la Diputación Permanente durante el receso legislativo que inicia este 1 de mayo.