Viaja selección juvenil de lucha a Preolímpico en Brasil

Con la mira puesta en conseguir medallas que le permitan obtener plazas para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, viajó a Recife, Brasil, la selección nacional juvenil de lucha.

La delegación está conformada por 24 deportistas, 14 en la rama varonil y 10 más en la femenil y de acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FMLA), Artemio Izquierdo, son cuatro los que tienen opciones reales de apoderarse de un puesto para la cita olímpica juvenil.

Destacó que del contingente nacional quienes tienen mayores oportunidades de obtener alguna plaza son Arely Pérez y Fátima del Rosario en la rama femenil, mientras que en la varonil se cifran las esperanzas de clasificación en Sebastián Gómez y Emilio Pérez.

Por otra parte, se anunció que la selección nacional varonil está integrada por Bryan Flores en la escala de los 42 kilos, Sebastián Gómez y Sinuhé Oliva (quienes participarán en la división de los 58 kilos, Felipe Loredo que va en la escala de los 66 kilogramos; Eduardo García (que participará en la división de 100 kilos), esto en la modalidad de lucha libre.

Por lo que toca a grecorromana, quienes conforman el conjunto nacional varonil son Emilio Pérez Alfonso en la división de los 42 kilos, Mauricio Muñoz quien va en la escala de los 47 kilogramos, Efrén Pérez que participará en los 58 kilos, José Vargas que competirá en la escala de los 73 kilogramos y Luis Gutiérrez en 85 kilos.

En la rama femenil, el conjunto nacional está integrado por Arely Pérez (44 kg), Concepción Calderón (52 kg), Fátima Del Rosario (57 kg) y Cinthia Dueñas (70 kg) todas competidoras en lucha libre.

En esta justa continental los ocupantes de los dos primeros puestos en las modalidades de lucha libre y grecorromana varonil serán los que obtengan el pasaje a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, en tanto que las campeona en la femenil será quien asista a la cita olímpica en China.