Crean micrositio para consulta pública de la Reforma al Campo

A fin de hacer llegar sus propuestas rumbo a la Reforma para la Transformación del Campo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) abrió un micrositio de internet.

El espacio está dirigido a productores, organizaciones, legisladores, agroempresarios, autoridades estatales y académicos, precisó la dependencia en un comunicado.

A través de la dirección: http://www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/reforma_campo/Paginas/default.aspx#, la Sagarpa indicó que se pueden hacer llegar opiniones y documentos en dos vertientes: Reforma a las Políticas Públicas y Reformas Jurídico-Legislativas.

Expuso que en el micrositio de la Reforma para la Transformación del Campo también podrán registrar su participación en los foros regionales, temáticos, estatales y nacionales que se realizarán durante los próximos meses.

En la página también se detalla que serán realizados siete foros Nacionales Temáticos con Organizaciones, siete foros Regionales con Vocación Territorial, un Foro Nacional Global y 32 foros Estatales con secretarios de Desarrollo Agropecuario.

La Sagarpa precisó que como parte de los trabajos para la conformación de este nuevo marco jurídico y de políticas públicas, fue creada la Comisión Permanente de la Reforma para la Transformación del Campo.

En la Comisión participan representantes de organizaciones sociales y privadas, legisladores, académicos, autoridades estatales y del gobierno de la República para determinar las acciones que se realizarán.

La finalidad es coordinar los trabajos para la consolidación de la Reforma, expuso la Sagarpa.

Abundó que la Comisión tiene el objetivo de generar un diálogo plural y abierto para la creación de una reforma integral e incluyente, con una visión de productividad, sustentabilidad, rentabilidad y justicia social.