Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto por trata de personas

El juez 60 penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 10 años y tres meses de prisión a un sujeto que obligó a una joven a prostituirse en un hotel ubicado en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó, en un comunicado, que pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público acreditaron la responsabilidad de Lino Flores Merino en el delito de trata de personas, por lo que también deberá pagar una multa de 623 mil 300 pesos.

En el expediente 118/2012 se demostró que la afectada conoció a este sujeto en la ciudad de Puebla, con quien entabló una relación de amistad y posteriormente de noviazgo, por lo que la convenció para vivir juntos y trasladarse a la ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, al llegar al Distrito Federal Flores Merino obligó con amenazas a la joven a ejercer la prostitución en un hotel de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, donde la vigilaba para evitar que escapara.

Cansada de esa situación, la afectada acudió a denunciar los hechos, por lo que su agresor fue capturado por agentes de la Policía de Investigación y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.