Joven que aventó un plátano a Alves fue puesto en libertad

El joven que arrojó un plátano contra el futbolista del FC Barcelona, Dani Alves, en el partido contra el Villareal CF, quedó en libertad después de declarar ante la policía.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, informó que la detención se produjo este martes y tras prestar declaración ante la policía el joven quedó en libertad, con cargos.

En medios de comunicación internacionales, Barelles explicó que se le acusó de vulnerar el artículo 510 del Código Penal, relativo a aquellos que provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas.

Las diligencias fueron entregadas al juez, quien determinará si continúa con el procedimiento o archivará el caso.

En tanto, el club castellonense lamentó y descalificó el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona, en el que un aficionado arrojó el citado objeto sobre el terreno de juego del estadio El Madrigal.

El joven fue citado este martes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villarreal (Castellón), y allí fue detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510 del Código Penal.