Protección Civil de Tlaxcala reportó solo encharcamientos por lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que la intensa lluvia que se registró esta tarde en esta capital y municipios como Totolac y Xaltocan, sólo dejó encharcamientos en sitios que no tienen un adecuado drenaje fluvial.

Eugenio Popocatl Flores, personal de guardia de la CEPC dijo a Notimex que "hasta el momento no hay ninguna afectación importante reportada a los servicios de emergencia como el 066".

"Sólo se presentaron encharcamientos en lugares que no tienen un buen desagüe o una buena circulación de aguas fluviales, y nos comunicamos con los diferentes municipios y ninguno nos reportó algún daño mayor", añadió.

La fuerte lluvia, que estuvo acompañada de actividad eléctrica, se registró en los municipios de Tlaxcala, Totolac, Xaltocan, Yauhquemehcan y Panotla.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua advirtió sobre la posibilidad de que se registren más lluvias durante las próximas horas, así como una disminución de la temperatura.

Hizo un llamado a la población a tomar precauciones ya que en zonas urbanas "se pueden registrar inundaciones y encharcamientos", e insistió en que los ciudadanos deben estar atentos a los avisos de las autoridades locales, estatales y de Protección Civil.