Firman convenio Avianca y CATA para promover Centroamérica

La aerolínea Avianca y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), firmaron un convenio para incentivar la promoción de la región como multidestino turístico en los mercados de Europa y Asia.

Con lo anterior, se busca unir esfuerzos para la realización de acciones promocionales que contribuyan al posicionamiento de la marca Centroamérica, tan pequeña tan grande... en dichos mercados.

"De esta forma Avianca continúa contribuyendo a impulsar un mayor desarrollo de la actividad turística en Centroamérica, la cual sin duda alguna apoya la generación de divisas y empleos en la región", comentó el presidente Ejecutivo de la firma, Fabio Villegas.

De acuerdo con los términos del convenio, ambas partes se comprometen a promover y fortalecer el turismo mediante iniciativas económicas y promocionales, orientadas a continuar trabajando en el posicionamiento de la región centroamericana como multidestino turístico.

En tanto, CATA será el enlace para organizar y dar seguimiento a la promoción de la Marca Centroamérica, tan pequeña tan grande, así como para la coordinación de los eventos promocionales en conjunto con los sectores públicos y privados de Centroamérica.

A partir de la firma del nuevo convenio Avianca aportará aproximadamente 335 mil dólares anuales, durante tres años, y aplicará tarifas especiales para la promoción de diferentes rutas y destinos en la región, desarrollar actividades comerciales y promocionales durante la Feria Centroamérica Travel Market (CATM), entre otras.

A su vez, CATA, agencia creada por mandato presidencial de los gobiernos de siete países centroamericanos, incluirá a la aerolínea en todas las ferias de Europa en las que participe con stand regional de Centroamérica.