Asegura UNAM que se mantiene diálogo con quienes ocuparon Rectoría

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró que los representantes de la Rectoría no rompieron el diálogo el 16 de mayo pasado con quienes ocuparon de manera ilegal la Torre de Rectoría durante 12 días.

En un comunicado y ante la postura esgrimida esta tarde afuera de Rectoría por representantes del grupo que tomó el inmueble, la máxima casa de estudios del país insistió en que fue "la actitud intransigente de ellos ese día al interrumpir con agresiones la reunión donde se intentaba llegar a un acuerdo".

La discusión del Plan y Programas de Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) no pertenece a unos cuantos, forma parte de un proceso que concluirá el 30 de noviembre, con la participación de la comunidad en foros de debate diseñados con calendarios, sedes y fechas para propiciar una amplia concurrencia de profesores y alumnos, indicó.

Enfatizo que fue la UNAM y no el grupo, la que presentó el día 16 una propuesta detallada de lo que serían las deliberaciones entre ambas partes en torno a la actualización del plan y los programas referidos con un formato de 13 encuentros.

Ello derivaría en una relatoría a entregarse a la Comisión Permanente de Planes y Programas de Estudio para su integración al debate en curso, indicó.

Señaló que durante la reunión del 16 de mayo pasado los representantes de quienes ocuparon la Torre de Rectoría se comprometieron a entregar una respuesta que nunca presentaron.

Al respecto, la UNAM estableció que la deliberación en el CCH está en marcha y refrendó que la expresión realizada hoy a las afueras de la Torre carece de vínculos con el tema académico.

En ese sentido, ratificó su apego a los principios universitarios de respeto y tolerancia para canalizar inquietudes y demandas.