Aumenta ventas división de transporte de Grupo México

La división de transportes de Grupo México reportó que durante los primeros tres meses del año logró un aumento de 4.6 por ciento en sus ventas, comparado con igual lapso de 2013.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que lo anterior se da por las operaciones en el segmento de energía, industrial y automotriz, cuya alza fue de 17, 15 y 11 por ciento respectivamente.

La división conformada por Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y el ferrocarril Texas Pacífico, transportaron 11 mil 963 millones de toneladas kilómetro, ligeramente menor que durante el año pasado.

No obstante, comentó que la caída en el traslado de cemento, que fue de 10 por ciento, se debió a la afectación de la industria de la construcción y la baja en el tráfico por Guaymas para exportaciones a Sudamérica.

Así como a la disminución en el tráfico de Altos Hornos de México y por la baja en el movimiento de Hierro de Ternium de Monterrey a Puebla.

También mencionó que se registró un alza en el costo de operación de un 4.0 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, esto por los costos de mano de obra y del combustible, este último reflejando un alza de 12 por ciento en el precio del carburante.

Sobre el EBITDA, la compañía dijo que durante los primeros tres meses del año aumentó 9.0 por ciento, alcanzando los 155 millones de dólares, con un margen de 34 por ciento.