Aleks Syntek y Daniela Romo recibirán distinción por su trayectoria

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), adelanta que Aleks Sytek, Saúl Hernández y Daniela Romo, recibirán un reconocimiento por sus trayectorias, el próximo 7 de mayo.

En conferencia de prensa, los miembros del Consejo Directivo de la sociedad de gestión colectiva, Roberto Cantoral Zucchi, Martín Urieta y Felipe Gil, compartieron algunos de los pormenores de la décima entrega de reconocimientos SACM.

"Les vamos adelantar algo de lo que sucederá, como el reconocimiento póstumo ´Juventino Rosas´, que será para recordar a los autores cuya obra se ha difundido a través de las fronteras y han puesto en alto el nombre de México", explicó Cantoral Zucchi.

Mencionó que también se premiará a las doce canciones más exitosas del 2013, bajo estrictos indicadores como la ejecución pública, por las visitas en YouTube, en páginas web como Deezeer, iMusica, Radio y en venta de unidades físicas y digitales.

"Tendremos los galardonados de 25 años y más, entre ellos, Aleks Syntek, Saúl Hernández y Daniela Romo; también reconoceremos a los de 50 años y más. Queremos que esto sea una fiesta".

Cantoral Zucchi explicó que este año habrá un reconocimiento especial al compositor que cumplió 100 años de natalicio y que sigue vigente, luego de llegar a tres de cinco continentes con su música y que haya sido interpretado en más de cinco idiomas, como el caso de Víctor Cordero.

"También tendremos un homenaje póstumo a Ernesto Cortazar, a quien recordaremos por sus canciones -Ay Jalisco no te rajes-, -No volveré-, -Prisionero de amor- y -El apagón-, entre muchas otras", finalizó.

El evento será amenizado por Paty Cantú, Leonel García y Jorge Mejía, éste último integrante de los Ángeles Azules, autor del tema "Como te voy a olvidar".