Presidenta de IEDF ve al organismo listo para nuevas tareas

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera Flores, afirmó que este organismo está en marcha y listo para atender con responsabilidad sus futuras tareas.

Al rendir su informe anual de labores durante la sesión ordinaria del instituto, Talavera Flores se refirió a la reforma política por definirse en las leyes secundarias.

El IEDF quiere reflexivos y proactivos en torno a esta reforma, pues precisará nuevos retos institucionales para organizar procesos electorales institucionales y procedimientos de participación ciudadana que se atenderán con diligencia y sentido institucional, pero siempre apegados a los principios constitucionales que nos rigen.

Por ello, sostuvo, contamos con un instituto sólido, profesional y siempre dispuesto a dar su mejor y más grande esfuerzo, convencidos de que nuestro trabajo abona al desarrollo de una sociedad democrática y justa.

La consejera presidenta también se refirió al pasado 15 aniversario del instituto del cual, dijo, fue sin duda un evento significativo para la ciudad y para quienes lo conforman.

Añadió que la importancia de ese aniversario radica en el reconocimiento que actores políticos, autoridades y ciudadanos le han otorgado al IEDF para realizar las elecciones de la capital del país con un alto nivel de confianza, calidad y profesionalismo.

También señaló que en 2013 el organismo superó con éxito los retos que representó la organización de los procedimientos de participación ciudadana desarrollados a pesar de las limitaciones presupuestales imperantes al inicio del año.

Gracias a la tenacidad de su Consejo General, pero sobre todo de sus trabajadores, se cumplió la ejecución de actividades sustantivas que correspondió desarrollar en materia de capacitación electoral, educación cívica, normatividad, transparencia y administración eficiente de los recursos ante otros rubros, apuntó.

Al conclluir su informe, Talavera Flores afirmó que el IEDF está en marcha y listo para atender con responsabilidad sus futuras tareas.

Los representantes de los partidos del Trabajo, Nueva Alianza, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, reconocieron la labor de la consejera presidenta al frente del órgano electoral capitalino y agradecieron su acercamiento con ellos.

El IEDF indicó que en su cuarta sesión ordinaria, la Comisión de Participación Ciudadana aprobó la metodología de la encuesta de opinión para evaluar a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2014, así como el catálogo de indicadores para el seguimiento y evaluación de dichos órganos de representación ciudadana.