Buscará PRD que sus propuestas sean la base de dictamen energético

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva adelantó que los legisladores de su partido pugnarán por que el dictamen en materia energética se haga en base a las propuestas que los perredistas han presentado.

En conferencia de prensa, en la sede de la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva recordó que su partido ha presentado iniciativas que reforman y crean diversas leyes en materia energética, para renovar el sector.

"Pareciera desde la perspectiva del Gobierno federal que no hay más iniciativas en materia regulatoria energética que las del Ejecutivo, cuando el PRD fue el primero que presentó un conjunto de propuestas para reformar las leyes existentes, convencidos de que es urgente e impostergable una reforma al sector energético sin privatizar", agregó.

Acompañado de los diputados del PRD y su coordinador Silvano Arueoles Conejo, Jesús Zambrano aseguró que analizarán minuciosamente el paquete de leyes secundarias del Ejecutivo y que no permitirán que los hagan a un lado en el debate nacional.

Asimismo calificó de irresponsable que el Senado sea la cámara de origen de las leyes secundarias en materia energética, enviadas este día por el Ejecutivo federal, pues consideró que dicha instancia legislativa vive un escenario crítico en el que prevalece la falta de acuerdos.

Zambrano Grijalva asistió este día al Palacio Legislativo de San Lázaro para recibir los formatos oficiales para la recolección de un millón de firmas, necesarias para que proceda la consulta popular que promueve el PRD contra reforma constitucional en materia energética aprobada el año pasado.