Ponen en marcha programa de apoyo escolar en Edomex

Como parte de la conmemoración por el Día del Estudiante, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el programa Apoyo a la gestión escolar.

Durante una gira de trabajo en el campo de beisbol Toluca 80, en la que entregó las Acciones por la Educación, anunció la construcción de un hospital, para el cual la administración municipal donará el terreno, y el gobierno estatal, en conjunto con el federal, la inversión.

A través del programa educativo, se prevé que 2 mil 200 escuelas de preescolar, primaria y secundaria compren mobiliario y equipo, que permitan condiciones dignas de estudio.

Asimismo, entregó 12 millones de pesos para respaldar el trabajo que realizan las asociaciones de padres de familia y los maestros, "a través de este programa se hacen las pequeñas grandes acciones que se requieren en una escuela y esto, desde luego, evita que los padres de familia tengan que estar cooperando".

Asimismo, entregó becas a integrantes de escoltas; kits deportivos para más de 13 mil 500 planteles de educación básica, para combatir la obesidad infantil y enfermedades crónico-degenerativas; vales para materiales y recursos para mejorar la infraestructura de sanitarios.