Antón Araiza escribe y actúa la obra teatral "Bambis dientes de leche"

Una vuelta al pasado, para recordar momentos buenos y malos de la infancia, que construyen su ser colectivo, es lo que plantea la puesta en escena "Bambis dientes de leche", escrita y actuada por Antón Araiza, que ofrecerá temporada a partir de esta noche en el Teatro La Capilla, en este ciudad.

En una función para prensa ofrecida esta tarde, el monólogo dirigido por David Jiménez Sánchez se basa en las vivencias de "Juan", joven que recuerda sus años infantiles, momentos como su quinto cumpleaños o la vez que se le cayó su primer diente de leche.

Desde el escenario, el personaje empieza a relatar no sólo algunos sucesos de su infancia, sino también sus temores, alegrías y todo lo que siente un niño a los cinco años de edad.

Momentos como la tan ansiada fiesta de cumpleaños por sus cinco años, que siempre no fue tan especial porque aunque incluyó pastel, piñata, payasos y música, también la imagen de la figura de "E.T. El Extraterrestre", que estaba de moda en ese año, lo que le pareció muy nefasto.

Además, un día después del festejo se iba a disputar el partido de fútbol entre México y Alemania, durante el Mundial de 1986, que se realizó en este país, por lo que mucha gente dejó de hacer cosas por estar pendiente del encuentro deportivo.

Incluso ese hecho influyó en su vida posterior, pues sus padres decidieron inscribirlo en una liga de fútbol, para que jugara en el equipo "América".

De acuerdo con información de la puesta en escena, a cargo de la compañía Ocho metros cúbicos, ésta no es solo una visión biográfica, de un grupo social o sobre el fútbol, sino un refrescante punto de vista en torno al ser humano que se construye al centro de la pasión colectiva.

La obra propone un potente vínculo con el espectador con un mínimo de elementos escenográficos: un piso de lona, un trapeador y una cubeta. Entre ellos el actor hace gala de baile de tap mientras narra el partido de fútbol del mundial o el del equipo en que jugó.

"Bambis dientes de leche", del dramaturgo y actor Antón Araiza, bajo la dirección de David Jiménez Sánchez, ofrecerá temporada del 1 de mayo al 26 de junio en el Teatro La Capilla, en el sur de esta ciudad.