Rector del Tecnológico de Monterrey recibe presea del Episcopado

El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, recibió la presea "Rafael Guízar y Valencia" que otorga la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, la casa de estudios informó que la distinción fue otorgada a Ramírez Padilla por el trabajo efectuado en materia de promoción de los valores éticos, el fortalecimiento de los vínculos familiares y por fomentar una cultura de hipoteca social.

Indicó que en marzo pasado el Consejo Permanente de la CEM aprobó la creación de este premio para agradecer a las personas que han prestado servicio a la sociedad mexicana mediante acciones que persiguen el bien común.

Además de Ramírez Padilla, la medalla "Rafael Guízar y Valencia" fue conferida al empresario Lorenzo Servitje.

El Tec de Monterrey señaló que en el marco de su asamblea anual, la CEM organizó una ceremonia para reconocer a Ramírez Padilla por ser promover proyectos educativos con visión integral y colaborar de cualquier iniciativa para promover la reflexión y la ética social.

El galardón consolida la visión que tiene el Tecnológico de Monterrey de formar líderes con espíritu emprendedor y sentido humano, al apostar por la ética y el pago de la hipoteca social como componentes fundamentales para transformar la realidad social y cultural de México, manifestó.