Niñas y niños entregan a Congreso de Puebla declaratoria y resolutivos

El Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2014, en Puebla, demandaron más atención de los padres a sus hijos, becas a los infantes con menores recursos y apoyos necesarios a niños en situación de pobreza para alimentación y educación.

Los 41 representantes poblanos en dicho Parlamento dieron a conocer la declaratoria y resolutivos entregados a los legisladores locales y que incluye temas sobre discriminación, maltrato infantil, pobreza y medio ambiente, entre otros.

Los niños, de los 16 distritos federales que tiene Puebla fungieron con legisladores. Azucena Cruz Bautista, representante del distrito 01, con cabecera en Huauchinango, se comprometió -en nombre de la niñez mexicana- a cumplir las leyes contra la discriminación y apoyar a los menores que la sufren.

Evelin Hernández Rodríguez, distrito 02 de Zacatlán, señaló que las niñas y niños pobres deben recibir los apoyos que cubran sus necesidades de alimentación y educación.

La menor legisladora Alma Yunuén Cisneros González exhortó a los padres de familia a ser más cariñosos con sus hijos, a pesar de llegar cansados del trabajo, ya que si se quiere un México mejor cada uno tiene que poner su esfuerzo e interés.

Una de las legisladoras llamó a que se otorguen más becas a los niños de bajos recursos, así como a los de buen rendimiento escolar, todo esto hasta concluir sus estudios.

"Que los papás reciban un mejor salario y con ello los padres puedan mandar a los niños a la escuela y no los pongan a trabajar, asimismo se garanticen el cumplimiento del artículo tercero Constitucional", subrayó.

Al respecto la presidenta de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, Susana Riestra Piña, señaló que este ejercicio permitió a los estudiantes comprender la importancia de fortalecer la democracia mediante el diálogo basado en el respeto a la diversidad étnica, cultural, social y económica de cada ciudadano.

"Niños hoy les toca dar inicio a la promoción de una cultura de la denuncia, de la transparencia y ser ejemplo para los adultos; les toca recordarnos que cada acción que se deje de hacer por los niños, los jóvenes, los campesinos, los obreros, es negar el progreso", aseveró.