Promotor Pepe Gómez recibe premio Asociación Mundo Hispano

Además de buscar que los mexicanos tengan acceso a las grandes carteleras en Estados Unidos dentro de las funciones de pago por evento, el promotor local, José Antonio Gómez, se lanza en busca del mercado español.

"El box en México tiene un enorme potencial y oportunidades de acceder a las grandes peleas de pago por evento, sólo es cuestión de firmar los grandes contratos. El box está en el momento de ganar títulos en México y ganar las grandes bolsas en Estados Unidos", afirmó.

En entrevista reiteró que el futuro de los boxeadores mexicanos en las funciones "pago por evento" en Estados Unidos "es grandioso, gracias a que se cayeron los grandes títulos de los pesos completos en las ventas".

"Ahora son los pesos pluma, superpluma ligeros, welters, los que están triunfando. Es el futuro, es la oportunidad porque son los pesos que dominan los mexicanos. Yo le veo un gran futuro al boxeo, pero sobre todo de que tiene que ser desde México", abundó.

En ese sentido, Gómez Alvarez sostuvo que el mercado y nivel en México es tan elevado que no hay peleador que pueda triunfar en Estados Unidos si no tiene una carrera en las funciones que se organizan en el país.

"Boxeador que no pase por México no será conocido, no alcanzará los altos raitings de televisión que buscan los patrocinadores", destacó.

En el marco de la entrega del reconocimiento, el titular de la promotora Cancún Boxing precisó que el pugilismo en México atraviesa por un momento especial, con mucho futuro, sobre todo en Estados Unidos.

Hoy, representantes de la Asociación de Boxeo del Mundo Hispano (ABMH), que cuenta con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entregaron el premio como "Mejor Promotor de la Historia del Mundo Hispano" al titular de Cancun Boxing.

Víctor Ruiz Escobedo, organizador del evento, explicó que esto enmarca el segundo aniversario luctuoso de Víctor Ruiz Gómez, quien fue presidente de la ABMH.

"Mi padre tenía planeado el reconocimiento a Pepe Gómez, porque ha sido el único promotor que trabajó de la mano con la Asociación, de hecho, el 80 por ciento de los peleadores de Cancun Boxing se han proclamado campeones del Mundo Hispano; mi padre y Pepe, siempre sumaron esfuerzos", indicó.

Refirió que entregar el reconocimiento era algo que su padre ya tenía preparado y lo quería hacer durante los trabajos de la convención 50 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se efectuó en Cancún, pero que desafortunadamente no pudo cumplir su deseo y es por eso que ahora el Mundo Hispano está dándole continuidad.

"Contamos con el apoyo incondicional del secretario ejecutivo de la Asociación, Lorenzo Sánchez, quien desde las oficinas centrales de la Asociación en España ordenó el tributo para el promotor nacido en Frontera, Tabasco", apuntó.

Además, Pepe Gómez recibió un cinturón de campeón del Mundo Hispano, con la leyenda grabada "Mejor Promotor de la Historia" y las banderas de los países afiliados.