Combina "La ciencia de lo absurdo" la diversión con educación

La diversión y la educación se combinan de manera perfecta a través de "La ciencia de lo absurdo", programa de televisión que muestra las más espectaculares torpezas en Internet, pero con una explicación lógica.

Mediante 14 episodios conducidos por el cantante y actor mexicano Alfonso Herrera, la serie ofrecerá las atrevidas proezas de los menos afortunados a fin de exponer los errores de física, biología e ingeniería que subyacen a cada intento fallido.

"Hacer este programa fue tan divertido como en su contenido. Lo grabamos durante seis días en Colombia con el propósito de mostrar algo divertido, ligero y a la vez, educativo", explicó Alfonso Herrera a Notimex.

Sin la gracia de un gimnasta olímpico ni las habilidades de un deportista extremo experimentado, algunos osados realizan pruebas peligrosas y las filman para publicar los resultados nefastos en busca de fama cibernética.

"De repente son situaciones dolorosas y a la vez divertidas que a través de 'La ciencia de lo absurdo', les damos una explicación científica mediante gráficas, pero de una manera muy ligera, formal y profunda", indicó Herrera al admitir que en la materia de física, no fue el mejor, pero tampoco dio problemas a sus padres.

En los videos que ya son virales a nivel mundial, se observan choques de motocicletas, percances en trampolines y explosiones inesperadas, los cuales son analizados por Nat Geo.

"Yo no sabía que la Ley de Hooke es tan importante en nuestra vida cotidiana. Hacemos mucho hincapié en la gravedad, la cual llega a convertirse en el peor enemigo de alguien que realizará un acto peligroso", precisó.

El ex integrante del grupo musical RBD, que antes había participado con NatGeo en el programa "Súper cerebros", desconoce si se grabará una siguiente temporada con su participación; sin embargo, desea que al público le agrade.

"La ciencia de lo absurdo" se estrenará el 5 de mayo en México, a las 22:00 horas por la señal de paga NatGeo.