En Tabasco alertan ante pronóstico de fuertes lluvias

La Conagua y el ayuntamiento de Centro recomendaron a la población en la zona urbana tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias de muy fuertes a intensas, a partir de esta noche en la entidad por el frente frío 54.

El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor Pérez Ruiz, indicó que para la región Centro y Chontalpa -occidente del estado- se esperan precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros.

En tanto, para las subregiones de la sierra, ríos y pantanos, serán intensas de los 70 a los 150 milímetros, por lo cual es necesario que los habitantes tomen precauciones en zonas urbanas por lluvias localmente intensas que podrían generar encharcamientos, detalló.

Refirió que en la zona costera se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora a partir de esta noche y la madrugada de mañana jueves.

Expuso que a lo largo del jueves disminuirá el potencial de lluvias y a partir del viernes y hasta el domingo se pronostican condiciones estables.

Sobre la temperatura, manifestó que se esperan temperaturas máximas de entre 36 y 40 grados centígrados a la sombra este día.

Por su parte, el ayuntamiento de Centro señaló que se tomaron medidas preventivas en la localidad para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera ocasionar este fenómeno.

En un comunicado, dio a conocer que una vez recibido el reporte de la Conagua, se efectuó hoy una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Por lo tanto, recomendó a la población a tomar precauciones ante efectos de dicho frente frío en localidades, fraccionamientos y colonias que históricamente se ven afectadas por encharcamiento pluvial.