Conagua estima lluvias y descenso de temperatura por frente frío 54

La presencia de humedad y canales de baja presión que cubren el centro del territorio nacional y el arribo del frente frío 54 a la zona podrían provocar descenso de temperatura y más lluvias en municipios de Tlaxcala, informó la Conagua.

En su reporte de la tarde, la dirección local del organismo indicó que se prevén lluvias moderadas en casi todo el territorio estatal, con probabilidad de caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 80 por ciento de que se presenten lluvias moderadas en la mayor parte de la región acompañadas de granizo.

Asimismo, se espera "un descenso de temperaturas, principalmente por la tarde, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora".

La Conagua Tlaxcala detalló que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 28.5 grados centígrados, mientras que la mínima de este miércoles fue de siete grados, y se presentaron en los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan, respectivamente.

Agregó que estas condiciones meteorológicas prevén fuertes lluvias (de 25 a 50 mm) en Puebla "y es probable que las tormentas presenten escenarios de caída de granizo y viento con rachas fuertes", en la entidad vecina.

Mientras que en comunidades de Tlaxcala se podrían registrar lluvias de hasta 25 mm, lo mismo que en localidades de Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, subrayó el organismo.

Pidió a la población extremar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil.

Destacó asimismo que "persisten temperaturas mínimas de cero a 5 grados centígrados, con heladas en regiones montañosas de Puebla, Tlaxcala y Estado de México".