Entregan en San Lázaro presea Guerrero Águila 2013

La Cámara de Diputados fue sede de la décimoquinta entrega de la presea Guerrero Águila 2013, que reconoce la trayectoria y labor social de legisladores, docentes, deportistas embajadores, poetas y escritores.

En un comunicado, se informó que el diputado priista Miguel Sámano Peralta fue uno de los galardonados, por lo que se congratuló en recibir la presea, la cual, dijo, "nos motiva y anima a esforzarnos en el desarrollo de México".

"Hay mujeres y hombres que día a día empeñan todo su esfuerzo para colaborar activamente en el cambio del país en diversas áreas, como la política, los medios, la cultura, la educación, el deporte y, sobre todo, el desarrollo humano", afirmó.

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Social señaló que la labor que realizan, más que una obligación, es un acto de solidaridad y entrega hacia la gente.

"Por ello, este reconocimiento nos compromete a seguir dando lo mejor de nosotros para continuar transformando nuestro entorno y mejorar las condiciones de vida de más mexicanos", planteó.

El país, destacó el legislador, necesita de la colaboración de todos para la construcción de una nación próspera, democrática y llena de oportunidades que sólo será posible "si ponemos nuestra capacidad y compromiso al servicio de la patria".

Sámano Peralta detalló que hoy en día se viven tiempos de grandes desafíos, como abatir la pobreza, mejorar la educación, mantener la estabilidad económica y fortalecer la vida democrática; sin embargo, "contamos con líderes de gran voluntad, visión y talento decididos a mover a México".

El legislador reconoció la importancia de unir voluntades, fomentar el diálogo y alcanzar acuerdos que lleven a una misma meta: tener un mejor país.

En el acto, el presidente de la Coalición Nacional de Oradores, Poetas y Escritores, Héctor Becerril Lira, precisó que desde hace 15 años se ha entregado la presea a embajadores, políticos, deportistas, poetas, escritores, amas de casa y maestros.

"Para nosotros, entregar este reconocimiento a los hombres probos y rectos de México nos llena de orgullo y de sentido de identidad como mexicanos", subrayó.

La presea se otorgó también a la senadora Marcela Guerra Castillo, de la Comisión de Relaciones Exteriores; Ulises Castro Gonzada, secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; y a Enrique Romero Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Hacienda y del Sistema de Administración Tributaria.

Otros galardonados fueron Héctor Luna Vega, por su trayectoria política; a la maestra en educación, María del Pilar Ruiz Toledo; al presidente municipal de La Paz, Juan José Medina Cabrera; a Martha Antonia Aguilar Fayan, subdelegada de Profepa en Sonora.

También recibió el galardón el académico Alejandro Díaz León; Carlos Flores González, director del Centro de Confianza del Estado de México, a la medallista olímpica Belem Guerrero Méndez y a Abel Domínguez Rivero.