Celebran Día del Niño con el parlamento Los Constituyentes del Mañana

La Asamblea Legislativa llevó a cabo el parlamento infantil "Los Constituyentes del Mañana" para conmemorar el Día del Niño, que se celebra este miércoles, en el que participaron alumnos de diversas escuelas del Distrito Federal.

Al dar la bienvenida a los pequeños, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, les pidió que jamás usen la violencia en la toma de decisiones, siempre se debe generar la idea de acuerdo, de consenso, de diálogo, lo que será más benéfico para todas y todos, dijo.

Aseguró que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se debaten las ideas a través del diálogo, que privilegia el crecimiento del país, de la ciudad y de nuestro propio entorno, y ha aprobado leyes como la de gratuidad en los uniformes escolares o la ley de la Primera Infancia de los cero a los seis años, que generan condiciones para que los pequeños tengan un desarrollo sano.

En tanto, la niña parlamentaria Nadia Arellano Tapia, expresó que la salud física no es un privilegio sino un derecho; demandó un México en el que haya filas menos largas en los hospitales públicos, y denunció a la publicidad engañosa en materia de alimentación, sexo e imagen.

El niño parlamentario Ángel Hernández González, habló de la importancia de la escuela, la familia y el país en la educación, señaló que se estudia para tener un trabajo digno, también pidió que todas las escuelas sean gratuitas.

Mientras que el niño Jesús Ángel García Arenas indicó que la educación física y el deporte deben ser materias importantes en la educación, pues con ellos se combatirá la obesidad; llamó a fomentar la cultura del deporte mediante becas y estímulos económicos.

A su vez, el niño Axel Ramírez Gutiérrez se refirió a la vulnerabilidad y al abandono familiar de la que son objeto las y los niños, que resulta en hijos que buscan falsas amistades que los convierten en delincuentes, viciosos y asesinos, por lo que propuso más respeto a sus derechos y trato justo con sus padres y en la escuela.

En su turno, la niña Karla Mejía Vázquez, se refirió a la pobreza de las niñas y los niños en situación de calle, la pobreza alimenticia, ella consideró que las grandes empresas y los centros comerciales pueden contribuir a solucionar parte del problema mediante la instalación de comedores comunitarios.

Finalmente, la niña parlamentaria Gabriela Martínez Machorro se refirió a la sexualidad responsable, y a la falta de información desde la escuela, el hogar y la sociedad, y solicitó que en las escuelas se impartan talleres sobre el tema y que el gobierno impulse un organismo de las y los adolescentes, con personal capacitado y sensible a este grupo de la población.