México firma acuerdos de cooperación con Dominica, Granada y Honduras

Como parte de la III Cumbre México-Caricom y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, México firmó convenios de cooperación con los gobiernos de Dominica, Granada y Honduras, informó la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el canciller José Antonio Meade suscribió, a nombre de México, sendos convenios para fortalecer la cooperación para el desarrollo con la Mancomunidad de Dominica y con Granada.

Los instrumentos firmados en privado establecerán proyectos de mutuo interés, intercambio de especialistas, documentación e información, formación de recursos humanos e intercambio de material y equipo.

También se considera hacer proyectos conjuntos de desarrollo científico y tecnológico, así como organización de seminarios, conferencias y cooperación financiera, informó la dependencia federal en un comunicado.

Respecto a Honduras, se estableció un convenio de cooperación, asistencia administrativa mutua e intercambio de información aduanera, incluyendo facilitación de comercio y prevención de delitos aduanales.

Se busca también disminuir los niveles de riesgo en la cadena logística del comercio internacional, para facilitar el flujo de mercancías.

En la firma de los instrumentos participaron el ministro de Asuntos Exteriores y Negocios Internacionales de Granada, Hon Nickolas Steele; el ministro de Empleo, Comercio, Industria y Asuntos de la Diáspora de Dominica, John Collin McIntyre, y la secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Mireya Agüero de Corrales.