Pleno del IFAI sesionará hasta que lleguen nuevos comisionados

El actual pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) no sesionará el próximo miércoles 7 de mayo, en espera de que lleguen los nuevos comisionados, informó Gerardo Laveaga Rendón, titular del organismo.

Sin mencionar que la de hoy sería la última sesión de los cuatro comisionados que no fueron ratificados por el Senado de la República para formar parte del nuevo pleno de siete integrantes, Laveaga Rendón sólo avisó que no se sesionará el próximo miércoles.

De acuerdo con la reforma constitucional en materia de transparencia, y en los plazos legales, los senadores votarán hoy la propuesta de las comisiones unidas de Transparencia, de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos para nombrar a los nuevos comisionados.

En ese tenor los comisionados del IFAI determinaron ya no sesionar más en espera de que lleguen quienes los sustituirán en el cargo en un pleno que se amplió de cinco a siete integrantes.

Actualmente sólo hay cuatro comisionados, una vez que en enero terminó el período de Jacqueline Peschard como comisionada, y como estaba en marcha la reforma constitucional no se nombró a una persona que la sustituyera.

En la sesión de este miércoles se recordó que desde este miércoles se hace efectiva la renuncia de Juan Pablo Guerrero como secretario general del IFAI, una vez que aceptó un nuevo cargo.

Además se dio a conocer que Pedro Castillo también deja hoy el cargo de titular del área de Comunicación Social del instituto.