Donan un millón de pesos al IPN para adquirir autobús para prácticas

El Patronato de Egresados de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco del IPN entregó un millón de pesos a la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas, para la adquisición de un autobús para prácticas escolares.

La directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante, expresó que el donativo que recibe del patronato constituido por sus egresados, significa para la escuela y la comunidad una inyección de energía económica para sus múltiples necesidades de desarrollo.

Durante la Cruzada Nacional de Apoyo al Alma Máter, exhortó a sus actuales estudiantes a multiplicar el empeño en su preparación profesional y, con los egresados, respaldar el propósito institucional de ofrecer "la técnica al servicio de la patria".

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA), expuso que los egresados "somos testimonio vivo de la calidad y el prestigio de nuestra alma máter".

"Por lo tanto, tenemos como vocación aprovechar la sólida preparación que recibimos, luchar por una constante superación y demostrar con hechos, en todo momento, el alto sentido social de nuestros deberes con México", agregó.

"Al formarnos profesionalmente en sus aulas, talleres y laboratorios, adquirimos el compromiso ético y moral de que al concluir la carrera profesional, continuaremos apoyando el crecimiento y las tareas sustantivas de nuestra casa de estudios", manifestó.

De esa forma será posible que el Politécnico "que siga dando al país las generaciones de técnicos y profesionales que se sumarán al esfuerzo nacional por lograr mejores niveles de desarrollo económico y social".

Los ingenieros civiles y posgraduados de la ESIA Zacatenco son profesionales competentes, capaces de desarrollar con perspectiva sustentable obras y servicios de infraestructura que coadyuvan a la transformación social y progreso económico de México en un mundo globalizado, añadió Bustamante Díez.

El secretario ejecutivo de la COFAA, Cuauhtémoc Acosta Díaz, agradeció a su vez al Patronato de Egresados de Ingeniería Civil el apoyo al Instituto Politécnico, para mantenerse a la vanguardia de lo que tenga que ver con la educación tecnológica del país.

"Responden a los llamados de colaboración de forma inmediata y con sus aportaciones se han equipado laboratorios y otorgado becas a estudiantes", expresó.