Confía PRI que pronto estarán listas las leyes secundarias

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, confió en que pronto estarán listas las diversas leyes reglamentarias pendientes, gracias a que "los últimos meses sirvieron para el procesamiento de puntos de vista" de los legisladores.

Entrevistado luego de anunciar la "Copa PRI Fut7", el dirigente partidista dijo, en términos futboleros, que en las leyes secundarias en materia política, energética y de telecomunicaciones "nos vamos a tiempos extras", pero ahí influirá lo que ya se hizo "en tiempo regular".

"De modo que es previsible que pronto salgan las leyes que están pendientes porque todos estos meses, las últimas semanas de manera especial, sirvieron para el procesamiento de puntos de vista", expresó Camacho Quiroz.

En ese sentido, destacó que en todas las leyes, los legisladores estuvieron a punto de construir consensos, de obtener dictámenes con amplias mayorías, por lo que "estoy seguro de que están a un paso, a un par de brazadas" de sacarlas adelante.

En este marco, César Camacho manifestó que su partido desea que haya legislación secundaria en materia político-electoral con el fin de que el proceso de 2015 se lleve a cabo al amparo de la nueva legislación electoral.

Respecto a la decisión del PAN de retirarse de la mesa de diálogo afirmó que en este tema "lo que importa es escuchar a todos y resolver conforme piense la mayoría. En una democracia todos los votos son importantes pero el que obtiene el mayor número es quien tiene la posibilidad de llevar al Pleno los dictámenes".

Al respecto reiteró que su partido sigue creyendo en el valor del consenso, pero aclaró que "en aras del consenso no podríamos esperar toda la vida o tener debates interminables".

En ese sentido, el líder priista subrayó que no se trata de hacer interminable la discusión, por lo que habrá periodo extraordinario cuando haya certeza de que se tienen los acuerdos suficientes para lograr votaciones.