Continúa protesta de alumnos universitarios en carretera en Guerrero

Habitantes de la localidad de Atliaca, estudiantes y padres de la familia de la Universidad Latinoamericana del Caribe realizan un bloqueo intermitente de la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, en demanda de que la Secretaría de Educación Guerrero apruebe la creación de la casa de estudios.

A partir del mediodía de hoy, decenas de personas se ubicaron a la altura de la población de Tixtla de Guerrero para insistir que sean atendidos por autoridades del gobierno estatal.

Austreberto Basilio Goitia, impulsor del proyecto, recordó que después de un año y medio de haber solicitado el decreto de creación del plantel, la Secretaría de Educación no les ha dado una respuesta favorable.

Hace tres días, los inconformes cerraron la carretera que comunica a la población de Atliaca, pero ayer y hoy decidieron cerrar la carretera federal número 93, que comunica la región de La Montaña, como medida presión porque el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, se ha negado dialogar con ellos.

Los inconformes bloquean durante 20 minutos la vía federal más importante que comunica la región Centro con la zona de La Montaña y permiten el acceso de los automovilistas.