Secretaría de Cultura difundirá ferias de transparencia

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) y la Secretaría de Cultura firmaron un convenio de colaboración para que esta dependencia se sume a la promoción y difusión de las ferias de transparencia y protección de datos.

Durante la sesión pública del pleno, en la sede de ese organismo, ambas instancias manifestaron su interés de fomentar una cultura de transparencia y socializar estos derechos.

El comisionado presidente del InfoDF, Oscar Guerra Ford, indicó que el objetivo de este trabajo conjunto es que la gente conozca los beneficios sobre el derecho del acceso a la información pública y como pueden ejercerlo para mejorar su calidad de vida.

Mencionó que el instituto y la secretaría trabajan de manera estrecha, para promover esta cultura que se pretende arraigar en la sociedad y quitarle la imagen de que se trata de un derecho elitista que es ejercido por un determinado grupo de la sociedad.

Al respecto, el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín, dijo que el derecho a saber es una de las conquistas ciudadanas que no deben ser desaprovechadas, ya que "sin transparencia no hay democracia".

Mencionó que el apoyo del InfoDF para las dependencias es fundamental, pues muchas veces no es por mala fe sino por falta de conocimientos y experiencia que no se responde de manera correcta a los ciudadanos que solicitan información.