Festejan a 115 infantes que viven en el penal femenil de Santa Martha

La subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal festejó el Día del Niño a los 115 menores que permanecen en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla con un festival artístico y una jornada médica.

El titular del organismo, Hazael Ruiz Ortega, encabezó las actividades recreativas en las que los menores de seis años recibieron regalos, jugaron, comieron pastel, quebraron piñatas y disfrutaron con la presencia de payasos.

La dependencia local informó en un comunicado que durante la celebración, médicos de la Secretaría de Salud aplicaron vacunas para completar los cuadros de salud básicos contra rotavirus, influenza y tétanos, entre otros.

"Este Día del Niño reiteramos el compromiso con la salud, el bienestar y la educación con los infantes que permanecen junto a sus madres dentro del penal de Santa Martha", señaló Ruiz Ortega.

Afirmó que la instrucción del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, es brindar a estos niños un ambiente sano para su desarrollo físico y emocional hasta que cumplan seis años y por ley tengan que dejar a sus madres.

En el marco del Día del Niño, durante una semana se llevó a cabo un programa de actividades para festejar también a los hijos de los internos varones que los visitan.

Desde el pasado lunes, la Asociación IBBY México (International Board on Books for Young People) efectuará tareas con los niños de Santa Martha, con el propósito de brindarles mejor entendimiento del mundo a través de los libros.