Aplicará IPN examen de admisión el próximo fin de semana

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará los próximos sábado 25 y domingo 26 de mayo el examen de admisión al nivel superior en su modalidad escolarizada, ciclo escolar 2013-2014.

En un comunicado, detalla que el examen es para ingresar a alguna de las carreras que se imparten en más de un plantel de esa casa de estudios en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas, y Ciencias Médico-Biológicas.

Los resultados del examen se darán a conocer el día 14 de julio de 2013, a través de la página http://www.ipn.mx y los aspirantes asignados deberán imprimir su hoja de resultado desde la página web del IPN del 14 al 16 de julio de 2013.

El inicio del ciclo escolar 2013-2014 será el lunes 5 de agosto próximo.

El examen de admisión se realizará el sábado 25 de mayo en dos horarios: de 8:00 horas a 10:30 horas y 11:30 horas a 14:00 horas; mientras que el domingo 26 de mayo será de 9:00 horas a 11:30 horas y de 12:30 horas a 15:00 horas.

Las sedes donde se aplicará el examen son la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) y la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM).

Asimismo, en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), ubicadas en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", en Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero.

La evaluación también se efectuará en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), que se encuentra en Avenida Instituto Politécnico Nacional número 2580, colonia la Laguna Ticomán.

de en la Escuela Superior de Turismo (EST) ubicada en la avenida Miguel Bernard número 39, Fraccionamiento La Escalera, y en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, localizada en avenida Ticomán número 600, colonia San José Ticomán; todas en la delegación Gustavo A. Madero.

Otra sede se ubicará en el oriente de la ciudad de México, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), cuya dirección es Calle Té número 950, esquina con Resina, colonia Granjas Iztacalco, frente al edificio de la delegación de Iztacalco.

El personal docente que participará en las tareas de aplicación del examen lo integran supervisores, coordinadores y jefes de edificio.

Además, se contará con sillas de ruedas y personal para atender a aspirantes con discapacidad.

Para salvaguardar la integridad de estudiantes y padres de familia, así como dar agilidad al tránsito vehicular, se aplicará un dispositivo de seguridad con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, además de personal de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco, y de seguridad de esta casa de estudios.

Hizo un llamado a los aspirantes y a los padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.