Anuncia Casa Blanca viaje de Obama a Europa en junio próximo

El presidente Barack Obama realizará una visita de trabajo a Europa en junio próximo, como parte de las consultas que Estados Unidos mantiene con sus aliados en esa región, informó hoy la Casa Blanca.

Mucha de la atención del mandatario estará dedicada a las discusiones con los líderes del G-7 durante la cumbre a celebrarse en Bruselas, Bélgica, después de que la cita del G-8, prevista a celebrarse en Sochi, Rusia, fue cancelada en protesta por la anexión de Crimea.

De acuerdo con el vocero presidencial Jay Carney, Obama visitará primero Polonia, donde participará junto con otros líderes mundiales en los festejos para conmemorar el 25 aniversario del fin del comunismo en ese país.

Posteriormente Obama se trasladará a Bruselas para el encuentro de dos días entre los líderes del G-7.

Carney anticipó que las discusiones en ese foro se centrarán en temas económicos, de seguridad y desarrollo, además de retomar sus discusiones sobre Ucrania, iniciadas durante el breve encuentro que sostuvieron en La Haya en marzo pasado.

La última escala del mandatario será en Francia, donde participará junto a otros líderes europeos y del mundo en los eventos para conmemorar el 70 aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas en Europa.