OCCMundial observa reactivación de empleo en primer trimestre

En el primer trimestre del año, OCCMundial publicó más de 180 mil ofertas de empleo en todos los niveles labores, lo que muestra una ligera reactivación del empleo en el país, informó el portal trabajo en línea.

Al dar a conocer el panorama del mercado laboral en línea al primer trimestre de 2014, la empresa precisó que los sectores económicos que mostraron mayor dinamismo en la generación de puestos de trabajo durante dicho periodo fueron los sectores energético e hidráulico, principalmente.

Asimismo, le siguieron el agropecuario y de aprovechamiento forestal; gobierno, servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, y servicios profesionales, científicos y técnicos.

Destacó que en el periodo enero-marzo, un total de 1.3 millones de personas buscaron activamente empleo en ese periodo en OCCMundial y el perfil de las personas fue en su mayoría jóvenes, de entre 21 y 30 años, ya que representó 49 por ciento.

En tanto, las personas de 31 a 40 años estuvo representada por el 32 por ciento y de las de 41 a 50 años el porcentaje fue de 10 por ciento del total.

En un comunicado, detalló que los estados que recibieron el mayor número de ofertas laborales fueron el Distrito Federal con 43 por ciento, Nuevo León con 11.2 por ciento, Jalisco con 7.7 por ciento, estado de México con 5.8 por ciento y Querétaro con 3.43 por ciento.

Por otra parte, indicó que las personas que buscaron empleo en línea encontraron ofertas en mayor medida en las áreas de ventas, puestos, administrativos, tecnologías de información y sistemas, contabilidad y

recursos humanos.

Y de las personas que aplicaron para un trabajo, 54 por ciento dijo tener estudios universitarios, 13 por ciento estudios de posgrado, 10 por ciento bachillerato o estudios universitarios sin concluir, en ambos casos, y sólo 6.0 por ciento con estudios técnicos, resaltó la empresa de empleo por Internet.