Celebra Draco Rosa la vida con su nuevo disco

Tras superar el cáncer que le fue diagnosticado en el abdomen, hace dos años, el cantautor puertorriqueño Draco Rosa regresa a México para celebrar la vida a través de su nuevo disco.

En su más reciente álbum, que lanzó en febrero pasado, interpreta sus grandes éxitos a dueto con Juan Luis Guerra, Calle 13, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Shakira, Enrique Bunbury, Tommy Torres, Maná, Juanes y Ricky Martin. Con éste último grabó el primer sencillo en promoción "Más y más" y con Shakira, "Blanca mujer".

Explicó que la idea de su nueva producción musical titulada "Vida", que describe como la mejor de su carrera, surgió en el periodo de convalecencia, se reunió con sus amigos y ahí planearon este trabajo.

"Yo soy quien soy, estoy feliz porque estoy vivo y 'Vida' nace en ese caos", relató sobre esta propuesta que incluye 16 canciones a ritmo de blues y otros géneros.

Luego de ofrecer un breve "showcase" en la casa disquera Sony Music México, platicó a la prensa que cuando padeció cáncer se vio obligado a modificar de manera drástica sus hábitos alimenticios.

Por ejemplo, hoy en día bebe más agua de limón, evita el perejil los azúcares y come más vegetales. Informó que su experiencia en este tipo de nutrición la compartirá con el público a través del libro ""El secreto de la comida" que está escribiendo.

El autor de éxitos como "Livin la vida loca" (Ricky Martin), "Esto es vida" y "Vagabundo", entre otros, destacó que enfermar de este mal le hizo valorar más a su familia, a sus amigos y a su vida misma, por lo que ahora se considera una persona más espiritual y procura mantener siempre una actitud positiva.

Este sentir lo refleja a través del tema "Flotar en el agua", en el que se refiere a un nuevo renacer tras el trasplante de médula ósea que recibió.

"Quiero quedarme como estoy, tuve que hacer un cambio de vida completo. Me equivoqué mucho y estoy tratando de corregir mis relaciones con mis hijos", subrayó el artista de 43 años al abrir su corazón ante los representantes de los medios de comunicación.

En lo que refiere a su etapa como empresario, informó que en breve lanzará a la venta un ron llamado "Vagabundo" y un café al que denominará "Horizonte".

Será en octubre cuando regrese a México para ofrecer una serie de conciertos con sus temas desde 1993 hasta 2013.

"Estoy loco por llegar a los escenarios, sobre todo de México, un país al que le tengo un cariño muy especial", puntualizó el ex Menudo.