Llama EUA a Venezuela cesar represión contra canal de cable colombiano

Estados Unidos llamó hoy al gobierno del presidente Nicolás Maduro terminar las medidas represivas contra el canal de cable colombiano NTN 24 que fuera sacado del aire luego de sus primeras coberturas de las protestas.

"Llamamos al gobierno de Venezuela a cesar la represión a NTN 24 y a proteger y respetar la liberta de expresión y otros derechos humanos universales", señaló Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

Como parte de la campaña de Libertad de Prensa iniciada por la dependencia, Harf apuntó que hasta ahora, el canal colombiano permanece fuera del aire y sólo está disponible a través del Internet.

Recordó que CONATEL, la reguladora de telecomunicaciones en Venezuela, ordenó el cese de transmisiones el pasado 12 de febrero "privando al pueblo de Venezuela del reporte independiente y preciso de las protestas a los largo del país que han incluido arbitrarias detenciones y uso excesivo de la violencia por las fuerzas de seguridad".

NTN 24 (Nuestra Tele Noticias 24 horas) es un canal de noticias que transmite todo el día y tiene oficinas en Nueva York, Washington y Bogotá, Colombia.