Mueren cuatro niños arrastrados por corrientes a causa de las lluvias

Por lo menos cuatro niños murieron anoche en la población de Tulimán, municipio de Huitzuco, al ser arrastrados por una corriente de agua, a consecuencia de las intensas lluvias, reportó la Subsecretaría de Protección Civil.

Los menores de edad formaban parte de las familias ubicadas en las zonas de alto riesgo, en la población indígena en mención, donde la primera lluvia intensa causó que su vivienda fuera dañada y los niños arrastrados por las corrientes pluviales.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, reportó que también se verifican las condiciones en las que viven las familias ubicadas cerca de los cauces de ríos o en áreas de riesgo, en las diferentes regiones del estado, para evitar pérdidas de vidas y materiales, como consecuencia de las lluvias.

En el caso de las familias afectadas de Tulimán, municipio de Huitzuco en la región norte de la entidad, personal de Protección Civil se les ha ofrecido el apoyo, pero además se lleva a cabo una inspección para garantizar que cuenten con las medidas de alerta, y en caso de contingencia, otorgar los beneficios.

El gobierno del estado, antes de la temporada de lluvias, instaló 780 refugios temporales para albergar a las familias que podrían resultar afectadas a causa de las lluvias, especialmente quienes viven en zonas de riesgo, y pidió a las autoridades municipales mantener vigilancia especial.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo menos 30 mil familias radican en zonas de alto riesgo, siendo los municipios de Acapulco y Chilpancingo los de mayor incidencia, en el primero se ubican 15 mil familias.