Revela Canal 22 facetas poco conocidas de Leonora Carrington

A propósito del aniversario luctuoso de Leonora Carrington, que se conmemora el próximo sábado, Canal 22 transmitirá mañana por la noche un programa especial que revela facetas poco conocidas de la pintora surrealista.

A través de la barra programática "Hecho en casa", se recordará la presencia de Carrington (1917-2011) en la cultura mexicana, mediante la recopilación de entrevistas con la artista y testimonios de colegas y amigos cercanos, entre ellos Isaac Masri, quien es también promotor de su obra.

La emisión incluirá una charla con la propia artista y testimonios de diversas personalidades, entre ellas Lily Kassner, estudiosa de la obra de Carrington y autora del único diccionario de escultura en México, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Asimismo, en "Leonora Carrington, imaginación a galope fino" familiares, como su hijo Gabriel Weisz, trazan el perfil de la galardonada con el Premio Nacional de Bellas Artes 2005, que otorga el gobierno mexicano.

El material fue premiado en 2007 con el segundo lugar en la categoría de Mejor Documental por La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, y fue seleccionado en la categoría Arts Programming para competir en los premios Emmy Internacionales, también en ese año.